Wednesday, April 25, 2007

Cuentos Crueles, Crudos y Cortos. Parte 3

Lavaba con rabia las tripas del marrano que acababan de matar, siendo la niña consentida no tenía porque dedicarase a tales menesteres; esa era la forma de vida de su familia, el modo de ganar dinero y poner comida sobre la mesa y aún así lo detestaba. Sentía cerca de su cara el hedor de los excrementos del marrano y sintió naúseas; era la única de sus hermanos que estudiaba. Sus padres, unos humildes campesinos que al sonreír dejaban ver los agujeros causados por una mala higiene bucal. Los odiaba profundamente, todos los días lamenteba el hecho de ser pobre. Cuando las terminó de lavar, dejandolé hartos residuos de excremento a las tripas, su familia la dejó en paz pensando en que un excremento más, uno menos, no hacía la diferencia. En la madrugada del domingo, su madre junto a sus otras hermanas fueron al pueblo a vender la rellena excrementosa. Se acercaba mediodía y su familia no regresaba, no le importó. Media hora despues, sintio como estallidos de polvora a lo lejos; el ruido venía del pueblo y decidió ir en su bicicleta a ver que estaba pasando, más cuál no sería su asombro cuando llegó y vió las casas, animales y humanos ardiendo en llamas.

Monday, April 23, 2007

-------------------PENSAMIENTO PROPIO-------------------

En muchos momentos de mi vida, al igual que Garrick, le he perdido el sentido a la vida. A veces simplemente veo rostros oscuros y figuras grises que pasan por mi lado, todos los colores del mundo se desvanecen ante mis ojos, entonces la vida se torna oscura y pierdo mi sonrisa, más no mi SONRISA EXTERNA, sino que pierdo mi sonrisa interna, y aunque aparente estar bien ante el mundo, no lo estoy, no me siento bien, ni conmigo misma, ni con nadie, con nada, ni siquiera con la vida, la cual empezó a perder el sentido para mí y cada vez le encuentro menos sentido. Cada día procuro encontrar algo que me aferre a este mundo, ya que la vida es tan bella y no quiero encontrarme en el estado en que me encuentro, quiero salir de este "merresbalatodo" en el que me encuentro.En una sonrisa, en un abrazo, en una mirada, en mis amigos más cercanos trato de encontrar esa razón para seguir de pie, incluso en mi familia, pero es un proceso difcíl salir de aquí, es como caer en un pozo con las paredes húmedas; sé que no es imposible y quiero hacerlo. Tal vez, algún día, llegue una mano extendida que me ayude a salir de aquí, no quiero perder la fe, no la voy a perder, porque esperaré todo el tiempo del mundo por esa mano con un rostro sonriente lleno de amor para mí.

Reir Llorando...

Despues de haber pasado una de las semanas más feas de mi vida, recordaba el otro día este increíble poema de Juan de Dios peza llamado reír llorando, lo recordaba bien porque ha sido uno de mis favoritos desde que lo leí por primera vez, hace ya muchos años. Y me gustó y me ha gustado desde entonces, por el tipo de situación que en el se plantea: un hombre que, pese a tenerlo "todo" y ser declarado como el hombre más felíz sobre la tierra, no es felíz.
Quiero compartir con ustedes este poema el día de hoy, y espero que despúes de leerlo saquen sus propias conclusiones o al menos, mediten sobre él.

REIR LLORANDO
Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra, el pueblo al aplaudirlo le decía: Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz. Y el cómico reía. Víctimas del spleen los altos lores, en sus noches más negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en carcajadas. Una vez ante un médico famoso, llegose un hombre de mirar sombrío: -Sufro -le dijo- un mal tan espantoso como esta palidez del rostro mío. Nada me causa encanto ni atractivo; no me importan mi nombre ni mi suerte; en un eterno spleen muriendo vivo, y es mi única pasión la de la muerte. -Viajad y os distaereís. -Tanto he viajado -Las lecturas buscad -Tanto he leido- Que os ame una mujer - ¡Si soy amado! -Un título adquirid -Noble he nacido. ¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas - ¿De lisonjas gustáis ? - ¡Tantas escucho! -¿Que teneís de familia?...-Mis tristezas -¿Vais a los cementerios?... -Mucho, mucho. ¿De vuestra vida actual tenéis testigos? - Sí, mas no dejo que me impongan yugos; yo les llamo a los muertos mis amigos; y les llamo a los vivos mis verdugos. -Me deja- agrega el médico -perplejo vuestro mal, y no debo acobardaros; Tomad hoy por receta este consejo: sólo viendo a Garrick podéis curaros. -¿A Garrick ? -Sí, a Garrick...La más remisa y austera sociedad lo busca ansiosa; todo aquel que lo ve muere de risa; ¡tiene una gracia artística asombrosa ! -Y a mí me hará reir?-Ah, sí, os lo juro !; él, sí, nada más él...Mas qué os inquieta?... -Así -dijo el enfermo -no me curo: ¡Yo soy Garrick ! Cambiádme la receta. ¡Cúantos hay que, cansados de la vida, enfermos de pesar, muertos de tedio, hacen reir como el autor suicida sin encontrar para su mal remedio! ¡Ay ! ¡ Cúantas veves al reir se llora!.. ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe, porque en los seres que el dolor devora el alma llora cuando el rostro rie! Si se muere la fé, si huye la calma, si sólo abrojos nuestras plantas pisa lanza a la faz la tempestad del alma un relámpago triste: la sonrisa. El carnaval del mundo engaña tanto; que las vidas son breves mascaradas; aquí aprendemos a reir con llanto y también a llorar con carcajadas.

Wednesday, April 18, 2007

Cuentos Crueles, Crudos y Cortos. Parte 2

Estaba el día oscuro. Arrojó la colilla de cigarrillo sobre el húmedo pavimento y lo pisó con sus botas tipo Matrix. Caminó sólo dos cuadras y escuchó nuevamente esa sádica voz que lo incitaba a cometer los crímenes más bajos y ruínes de su existencia. Recordó por un segundo aquella vez que decidió empalar a una prostituta y volvió a sentir la misma excitación que le producía cometer tan terribles actos. Al llegar a la esquina, dió un inesperado giro a la derecha y se adentró en una callejuela oscura y sucia, y caminó tan sólo unos pasos cuando oyó una voz masculina que le decía "mono regaleme una monedita, o quiere que se la quite a las malas?". Oyendo esto, el hombre se volvió hacía el gamín que portaba una botella con boxér*, y sin decir nada sacó una navaja de la nada y se la clavó al gamín en el cuello; mientras el cuerpo del gamín se sacudía, el asesino pensaba en lo bueno que sería ir a tomar café después de apuñalear el cuerpo inerte del gamín.

*boxér: especie de pegamento de consistencia vizcosa, color amarillo. Sirve para pegar zapatos y cosas artesanales. Los gamines en Colombia lo utilizan generalmente para trabarse.

Gracias por las visitas nuevamente.

Revisando el google analytics, pude observar que muchos visitantes provienen de la comunidad de Google Orkut (www.orkut.com) y me sorprendió muchisimo ver un puntico en el mapa de Europa, cuando puse el puntero del mouse sobre este, decia Moscow, me sorprende ver que personas que posiblemente no hablen mi idioma visiten mi blog, eso me motiva bastante a seguir escribiendo en este pequeño espacio. Para mis queridos lectores, esperen proximamente la continuación de los cuentos crueles, crudos y cortos, inspirados por los profesores más brillantes de mi facultad y por diferentes personas que dejaron huella a su paso por mi vida.

Tuesday, April 17, 2007

Cuentos Crueles, Crudos y Cortos.

Le vio por ultima vez, tirado en el piso y babeando como el idiota que era; no sintió lastima ni sintió pena, por el contrario sintio rabia y decidió golpear su debil cuerpo con las botas de material que traía calzadas. Sabía que había nacido así, violento y malvado y le gustaba ser así, un ser que jamás inspiraba amor, solamente los más terribles y profundos miedos que alguien jamás haya sentido. Lo pateó hasta que sintió cansado su pie; nadie se atrevía a decirle nada por miedo a ser el próximo. Cuando se fue, la madre del hombre que estaba en el suelo se acercó llorando al ver a su hijo, un hombre de 35 años con síndrome de down, tirado en el piso casi sin poder respirar.

Sunday, April 08, 2007

Una burrada...

Asi suelo decir cuando alguien me dice algo sin sentido o dice cosas BRUTALES con una seguridad envidiable.

La primer burrada que recuerdo haber oido (tal vez hubo muchas antes pero no lo recuerdo), fue cuando estaba en 4º grado en clase de ciencias naturales y la profesora nos dijo: "Por ejemplo el chontaduro es una planta acuatica que crece en el fondo del mar", fue brutal!!!, además añadió: "y los negritos van en lanchas hasta mar adentro y las recogen, ¡por eso es que el chontaduro es tan caro!". Como ven esta perlita, y eso que era profesora; recuerdo que en esas vacaciones fui con mi familia a un pueblo del Cauca que se llama Caloto y en la carretera mi abuela me señalo una palma de más o menos dos metros y me dijo: "es una mata de chontaduro". Imaginense lo fuerte que es para una niña de nueve años descubrir la ignorancia de su profesora...

La segunda burrada llegó cuando estaba en 5º grado y estabámos en clase de español y la profesora nos hablaba sobre las palabras terminadas en b y pidió que dierámos los ejemplos que conocíamos, entonces yo dije "haceb", como la marca de electrodomesticos, y dice la profesora "eso no termina en b, termina en d"; no satisfecha con la respuesta, yo le repeti a la profesora "es haceb con b, esa es la marca de la estufa que tenemos en la casa! Si quiere compruebelo". Dicho esto, la profesora se sintió desafiada supongo, y le dijo a una de las niñas (usualmente las más sapa del curso) que le preguntara a otra profesora si era así; esperamos, y al rato llego con la respuesta:"la profesora Elvira manda a decir que haceb se escribe con b", respuesta que me hizo sentir bien y la profesora se quedó callada, supongo que se debió sentir muy mal al ver que una de sus alumnas de tan sólo diez años tuviese más conocimiento ortográfico que ella.

Y ahi no termina. La tercera burrada que recuerdo, la escuché a una prima cuando ya era adolescente. Estabámos viendo televisión y dieron uno de esos comerciales de "vive Colombia, viaja por ella" y pasaron una imagen de la catedral de las lajas que queda en Ipiales-Nariño, y la muy brillante fue diciendo a todo pulmón (porque ella no habla, grita): "¡Miren la catedral de sal!". Dios mio, jamás había sentido tanta vergüenza ajena.

Ahora si, la última burrada que oí, fue hace sólo como dos días. Me encontré a un amigo en el messenger con el que no hablaba hace mucho; él me dijo que está yendo a la universidad, y me preguntó cuánto me faltaba para terminar carrera a lo que conteste "pues si quiero entrar a la maestría tengo que hacer tesis de grado y eso me implica un año más en la u", a lo cual esta belleza tropical me responde: "me parece muy chevere que quieras ser maestra"; esto es inaceptable, más cuando hablas con una persona universitaria. Lastimosamente no le alcance a corregir su error porque al momento el se desconectó, pero quiero hacer un acto de redención aqui, en este espacio, para aquellos que no saben que es una maestría.

Según wikipedia, este es el significado de maestría: Maestro es el término utilizado al título académico usualmente otorgado a quienes terminan un curso de segundo nivel de postgrado o posgrado que va de uno a tres años de duración. En Chile, el término comúnmente empleado es el de "Magister".
Las Maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias o de las tecnologías o que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, las artes o humanidades.
M.C. son las siglas de Maestro en Ciencias y se otorga a quienes terminan satisfactoriamente estudios de posgrado en alguna área científica o tecnológica.
M.A. son las siglas de Maestro en Artes.
M.A.A. son las siglas de Maestro en Área Aplicada.
M.I. son las siglas de Maestro en Ingeniería.
M.T.E. son las siglas de Maestro en Tecnología Educativa.

De este modo, cualquier duda favor remitirse a un diccionario en línea.

Saturday, April 07, 2007

LA SOLEDAD...

La soledad es un estado por el cual todos los seres humanos hemos pasado. A veces la necesitamos para reflexionar sobre nuestras vidas, nuestros actos, nuestro ambiente. Y aunque he utilizado mi propia soledad para analizar todo lo que ha ocurrido en mi vida durante los ultimos cuatro meses y es que me ha parecido importante realizar mis propias reflexiones durante esta semana, solo conmigo misma. Mi invitación para todos en este momento, es que si tienen algo sobre que pensar, busquen su soledad y traten de observar las cosas desde afuera y analicen para sacar sus propias conclusiones de todo lo que les ha ocurrido para que puedan tomar las que consideren las mejores decisiones, yo lo he estado haciendo y me ha sido util. Igualmente para aquellos que están cansados de su soledad, busquen a los amigos más cercanos, a la familia y hable con ellos, les servirá.

Sunday, February 25, 2007

La verdad hace rato que no escribia, tal vez porque el inicio de este semestre fue totalmente distinto al tipico inicio de los semestres anteriores (mucha rumba, trago, relax, horas de sueño normales) y debido a esto tuve cierto grado de bloqueo mental (ya saben, uno se sienta frente a la pantalla del computador, frente al cuaderno, hoja en blanco y nada surge) del que no he salido totalmente.

Thursday, February 01, 2007

¡Que bonita familia!

Con motivo de las celebraciones de fin de año, y como la mayoría de personas en este país, pasé las festividades navideñas al lado de mi familia. El hecho es que nos reunimos todos en la casa de mi mamá (hijos, hijas, nietos, nieta, primos, sobrinos, ... junticos todos somos 15) y al igual que cierto porcentaje de familias colombianas (no pregunten por el porcentaje que si el DANE no lo sabe, mucho menos yo) antes de la llegada del año nuevo cenamos pavo (gracias a muchos factores que afectan al sistema "pavo", incluyendo un error de facturación en el almacen que lo compramos, puesto que nos lo cobraron por el mismo precio de un pollo crudo entero).
Ése día hablaba con mi familia acerca de las diferentes situaciones y personajes que se presentan en la mayoría de familias de nuestro pequeño país (por no decir: "En todas las familias de mi condenado país") y aquí presento los personajes concluidos de la charla (pongale ojo que en su familia puede estar pasando):
-El religioso: Sea monja, cura, pastor, evangelico, tibetano, etc, no importa la religión a la que se dedique (Esta cifra va en aumento debido al auge de sectas cristianas en nuestro pequeño y pecador país).
-El loco: A cualquier persona le puede pasar que un día simplemente se le crucen los cables y quede de manicomio; si usted es el loco de su familia, consulte un siquiatra.
-La fufurufa: Creo que esta puede existir en todas las familias, puede ser una prima, hermana, tia, sobrina (incluso mamá o abuela), aquella de su familia que acabo con familias, o conoció a todos los del barrio, pero en la cama.
-El perro: Puede ser también "el vacán de pueblo", el que se las conquista a todas, tiene más de una novia, lo han cascado por líos de faldas, anda por la vida perjudicando a las feminas debido a que es un "preñador en potencia". OJO: A los perros toca caparlos para que se calmen.
- El extranjero: ¿Quien no tiene un familiar que se fue del país?, recordemos que a principios del siglo XXI en nuestro país se dió una de las crisis economicas más graves que hemos tenido, el desempleo estaba en auge y debido a esta situación muchos colombianos se fueron a otros países en busca de un futuro "mejor", o al menos buscando la posibilidad de tener un empleo y dinero con qué mantener la familia. A estos se les puede encontrar en cualquier lugar del mundo.
-El artista: Cantantes, actores, humoristas, mimos, pintores, bailarines, musicos (es muy común encontrar personas que tocan guitarra, pero se vale cualquier instrumento incluida la quijada de burro), y es el que se encarga de entretener a la familia en las reuniones.
-El McGuiver: Es el cacharrero de la casa o familia, puede arreglar cualquier cosa que le pongan en frente, desde el baño hasta el televisor, afilar un cuchillo o las tijeras, armar una escoba, etc.
-El gay: Sea hombre, sea mujer, los comportamientos tipicos de este personaje pueden aparecer a una edad tierna, cuando los niños prefieren jugar con las muñecas de la hermana o prima, en las niñas es más dificíl saberlo.

¿Cuál personaje o cualés personajes hay en su familia?, no le dé pena, al fin y al cabo vivimos en Colombia, y recuerde que aquí cualquier cosa puede pasar, por más absurda que sea.

Wednesday, January 31, 2007

De regreso.

Hola a todos y todas los(las) que visitan mi blog, la verdad desde diciembre lo descuide totalmente, debido a que decidí ir tras mi verdadero amor, aunque a veces parezca extraño, mi corazón pertenece a alguien; la verdad es que seguirlo valió la pena, y pese a que él se encuentre a varios kilometros de distancia de mí, regresé a Bogota con un anillo de compromiso en mi dedo anular izquierdo.
En cuanto al blog, dejé un par de entradas pendientes en el blog y una que creé durante el inicio del año nuevo. Por el momento aqui está la que decídi publicar de los pendientes:

DE LA TENTACION Y OTROS DEMONIOS...

¿Quien no se sintió tentado alguna vez por aquél o aquella que no debía?
Todos hemos tenido tentaciones con personas "prohibidas" en diferentes momentos de nuestras vidas. "Dulce regalo que Satanás, manda para mí", la describe la Orquesta Mondragón en su canción "lolita".
Con la vecina o el vecino, con el mejor amigo o amiga, en fin, con muchas personas distintas en distintos momentos se puede sentir tentación; es tan dura la batalla contra este demonio que, la mayoría de veces salimos derrotados y empezamos a rodar cuesta abajo hacia un circulo vicioso cuya salida es dificíl de encontrar.
La tentación es excitante, atrevida, enviciadora y para los que alguna vez hemos caido en ella, una experiencia más en la vida y adquirir experiencia por nuestra propia cuenta, en ocasiones resulta mejor que verla reflejada en un espejo.

Wednesday, December 27, 2006

Breve queja

Bueno, primero el saludo tradicional de esta fecha...

feliz navidad para todos (aunque sea tarde) y un próspero año nuevo (aunque sea un poco prematuro).

bueno hoy les traje tema típico y vulgar de : "COSAS QUE EMPUTAN"

Yo se que esto tal vez pueda ser no tan general, pero me acaba de pasar uno cosa de muchas tantas que me voló la tapa:

Estaba trabajando en el computador y me encuentro con un ventilador prendido a toda mierda, además en ese preciso momento estaba pasando una aplanadora, debido a unas reparaciones en una vías cerca a mi casa, en el computador tengo un video a buen volumen y comienza mi hermana a hablarme.

LÓGICAMENTE uno entiende que la gran puta costumbre de siempre en la casa, en el pueblo, es entendernos a gritos, es decir hablar duro para ahorrarse el trabajo de acercarse a la otra persona para hablar normal.... tradución: física pereza. Ahora como yo quiero mucho a mi hermana y TENGO GRACIAS A DIOS MÁS DE 4 DEDOS DE FRENTE apagué los parlantes, me levanté de la silla, rápidamente apagué el ventilador no obstante seguía sin poder escucharla.

Lo que me impacientaba era la CARENCIA, DE LA MALDITA FALTA DE MALICIA, DEL GRAN PUTO SENTIDO COMÚN, DE ESA MIERDA QUE SE SUPONE QUE UNO APRENDE DESDE NIÑO...... AAAAAAAARG

bueno, disculparán como les iba diciendo, me molestaba un poco que mi hermana no entendiera que no la podía escuchar por la aplanadora que estaba pasando en ese momento. Entonces me impaciente un poco y decidí presuroso acercarme a ella con tan mala suerte que ella JODE por alejarse mientras me habla....


Ya perdido mi juicio, EMPUTADO a más no poder, porque uno NUNCA hace feliz a las mujeres NI AUN SIENTO TU MADRE O TU HERMANA, le dije a señas con cara de puño que se lavara las orejas y que mire a la berrionda aplanadora, que entienda por deducción, por lógica o por lo que sea que no le entendía......

CARAJO, UNO BIEN OCUPADO TRATANDO DE HACER PROYECTOS, ESTUDIOS O ACTIVIDADES QUE EJERCITEN LAS NEURONAS, PARA QUE TE VENGAN A JODER PERSONAS QUE NO USAN, NO ES QUE NO LO TENGAN, ES QUE LES DA PEREZA USAR EL SENTIDO COMUN............. MALDITA SEA.........AAAAAAAAAAAAARG


He dicho.

Nota:
  1. No tengo nada contra mi hermana, es solo que hoy no estoy de buen humor.
  2. Me disculparán la mala ortografía o redacción.
  3. Un saludo muy especial a Margarita, a ver si me esribe o algo.
A todos le digo: Hasta pronto.

Thursday, November 23, 2006

Del amor y sus demonios

Siendo la consejera frecuente de mis amigos sobre sus problemas de corazón (mujeres que los vuelven mierda), comienzo a darme cuenta, y sólo lo he visto ahora, lo complejo que es aquél tema del amor. Este sentimiento que muchos vivimos y otros han vivido, surge dentro de este complejo organismo que somos los seres humanos: sentimos cosquillas en el estomago, nos salen alas en los zapatos, se engloba la cabeza y los miles de pulsaciones nerviosas viajan a traves de todo el cuerpo hasta llegar a la cara, donde todos los musculos se ponen tensos y pones esa cara de pastel que no podes controlar, porque hasta tu propio cuerpo se pone en contra tuya y libera miles de feromonas en el ambiente, el cerebro segrega endorfina que te hace sentir "cool". Nadie en el mundo se libra del amor, ricos, pobres (estos sobre todo), jovenes, viejos, vallunos, opitas, tolimenses, rolos, etc. Incluso don Hittler que de madre tenía poco, tenía a su Eva Braun para que lo consintiera.
En fin, sea cual sea la forma en que cada ser humano siente fisicamente el amor, se debe aprovechar el momento y no dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia que podría ser maravilloso como puede ser también triste.
La invitacion para hoy, puede ser a que de vez en cuando nos lacemos de cabeza al lago sin pensar que podrá pasar después, yo me lance hace un buen tiempo y hasta ahora no me he ahogado ni he tocado el fondo, por el contrario, ahora cargo careta y tanque de oxígeno.

Gracias por las visitas.

Hoy visite el google analytics y me dí cuenta que he tenido varias visitas, entre ellas una de Los Angeles, California en Estados Unidos. Me parece interesante que mi humilde blog haya traspasado fronteras. No siendo más, les agradezco a todos aquellos que han visitado el blog en el ultimo mes, sólo puedo decir que queda mucha tela por cortar y mientras en esta cabecita existan ganas de escribir, aqui tendrán mis escritos.
Hasta una proxima.

Tuesday, November 14, 2006

¿facho o fashion?

Esta duda me surgió hace un par de días en medio de una acostumbrada charla nocturna con mis comañeros de apartamento. Nos hallabámos en medio de una acalorada discusión sobre cómo arreglar a este país (que sinceramente arreglo no tiene), y dí mi opinión acerca de cuál sería una posible solución, cuando uno de ellos me dijo: "vos sos como facha", frase que llamó mi atención.
La primera vez que oí hablar del fascismo fue en el colegio, por allá en los 90's cuando ví la historia de Europa, nos dijo la profesora que era un movimiento político pero no más, y jamás pensé en consultar sobre el tema hasta hoy. Volví a escuchar el término "fascista", cuando ingresé como estudiante a la Universidad Nacional, en medio de gritos que decían: "Uribe, fascista, usted es el terrorista" pero aún así no me preocupé por indagar sobre dichosa y particular palabra, hasta ahora que soy tachada de fascista.
Me dí la tarea de averiguar un poco sobre la susodicha palabra en cuestión, por lo cual fuí primero al diccionario ilustrado de la lengua española que tengo en mi cuarto, donde encontré el siguiente significado: "Fascista: Seguidor del fascismo.". Pero esto no dice nada, por lo tanto bajé la mirada en la misma columna y encontré: "Fascismo: Movimiento político y social, principalmente de juventudes organizadas en milicias bajo el signo de las antiguas fasces, que se produjo en Italia después de la primera guerra mundial.".
Más los que me conocen, saben muy bien que mi tema menos favorito es la política y sólo hablo de ella cuando tengo muchos tragos encima y, yo no pertenezco a ninguna secta, culto o partido político, porque no va con mi estilo. No obstante, en la misma columna del diccionario, encontre otra palabra relacionada con fascismo: fascio; según el diccionario, fascio significa "Grupo o sección de fascistas", lo cual me llevó a concluir que facho es un vulgarismo de la palabra fascio, que surge de la pronunciación italiana de dicha palabra.
Un momento! Aún no tengo muy claro que es fascismo. Según wikipedia, la enciclopedia de Internet (Bendito sea), fascismo es lo siguiente: "El fascismo es una ideología y un movimiento político totalitario o autoritario... en oposición a la democracia liberal y al comunismo, frente a los que se presenta como una tercera vía...". En fin, después de tan interesante lectura en wikipedia, me quedó claro qué es el fascismo y la verdad, me quedó sonando...

Wednesday, October 18, 2006

Gracias por la invitación


Bueno un cordial saludo a todos, en especial a la dueña del chuzo, me siento complacido de poder aportar aquí.

Por ahora no es más que un saludo, espero pronto hacer una exitosa intervención sobre los malditos defectos de las personas (nadie queda por fuera, por mucho que queramos todos tenemos defectos) que suelen emputar y sacarnos de quicio, obviamente espero no cagarla ;).


Suerte y un abrazo.

mi blog





Tuesday, October 17, 2006

Lo prometido es deuda.

Como dije en post anteriores, comenzaré a compartir mis pensamientos con los que quieran leerlos, porque como buena estudiante de ingeniería soy artista frustrada, aqui les va uno de los tantos:

Hoy recuerdo aquellas noches en las que contabamos estrellas, siempre perdíamos la cuenta al llegar a cien. Entonces tratabamos de cazar luciernagas, tu me decías "es tan sencillo..." mientras yo pensaba todo lo contrario y me lanzaba a tus brazos sin pensar en nada más que tú. Me recibías ansioso y reíamos al mismo tiempo, reíamos de la vida que veíamos pasar sentados en una banca de algún parque.
Recuerdo los días enteros sin ver la luz, buscando fantasmas perdidos en tu alcoba, imaginando como sería nuestras vidas en el futuro y sin atrevernos a hablar del inevitable adios.

Espero les haya gustado, proximamente publicaré otros tantos que tengo por ahí.

Monday, October 16, 2006

Buenas nuevas!

Como algunas personas conocidas me habian comentado que sería interesante que publique las cosas que escribo, creo que lo voy a empezar a hacer, por ahora espero que les guste mi humilde blog y los comentarios que aqui realizo. Hasta una próxima.

Se acabó el año...

Y es la pura verdad. Cuando finaliza septiembre, llega el invierno y junto con él, llega diciembre. Lo tenaz de este cuento es que desde hace unos cuatro o cinco años (ya no recuerdo bien), ocurre lo mismo cuando el año está finalizando: realizo un balance de lo que ha sido mi vida desde mis primeros recuerdos hasta ahora, como dice la canción de Metallica (Ay Satanás!, pensaran los religiosos) "... when the memory remains...", yo también regreso a mi pasado: pienso en todas aquellas personas que por una u otra razón han salido de mi vida y pienso en aquellas personas nuevas que llegaron a ella, pienso en las cosas (materiales y no materiales) que se llevaron consigo aquellos que se fueron y en las cosas que dejaron y en las cosas que trajeron consigo las nuevas caras. Igualmente pienso en aquellas personas que siguen conmigo, en aquellos que me han demostrado su amistad incondicional y que en momentos dificiles de mi vida me han dicho "ánimo margarita, siga hacia adelante".
Miro nuevamente hacia atrás y veo una niña pequeña en un mundo pequeño y lo comparo con el mundo mediano de la mujer universitaria, y puedo ver cuanto conocimiento he adquirido para ampliar mi mundo y cuanto me falta por descubrir aún, cuantos rostros, paisajes, entre otras cosas me falta por conocer. A mi mundo le falta mucho para llegar a ser grande...

Thursday, October 12, 2006

Esa porquería de Transmilenio: Un mal necesario.

En esta ocasión quiero quejarme del servicio del transmilenio. En primer lugar, cuando cambiaron las rutas a colores, por zonas, con letras y números me parecio una buena idea, aunque impuesta en forma forzada. Por un tiempo, durante todos los días (de lunes a domingo) funcionaban las mismas rutas y todo transcurría en total normalidad. Pero, oh sorpresa, cuando un domingo llego a la estación de las aguas y veo que sólo pasaba una ruta y una de las trabajadoras del trasmilenio me dice que tome ese bus porque es el único que sube ese día hasta dicha estación. Tome el bus, con la suerte que seguía el recorrido que me convenía, pero me dio mucha rabia cuando ví que pasó la estación en la que me debía bajar, pasó la otra y la otra, y así hasta que paro en una estación que quedaba lejísimos de la estación destino. Cuál no sería mi rabia cuando fuí a mirar que bus me servía y gran sorpresa me lleve cuando ví que ningún trasmilenio para en esa estación los domingos. "Perros hijueputas" pensé en mí mente. Me gustaría saber que clase de petardos están encargados de realizar la asignación de rutas para ese sistema de mierda, se nota que los malaparidos sacaron el cartón universitario del culo de sus santas madrecitas, como se puede ser tan ineficiente en un trabajo que perjudica a millones de personas en el mes. Me provoca conocerlos y meterles un taco de dinamita en el culo a cada uno, porque deben ser varios trabajando en eso.
Siguiendo con el trasmilenio, ¿Hasta cuando las personas que vivimos cerca a las aguas vamos a esperar que al IDU se le dé la perra gana de arreglar el eje ambiental? Esta vía está estancada desde el principio del año en curso, y este es el momento en que no han terminado de pavimentar. No obstante, a principio de esta semana llegaron trabajadores del distrito a hacer un hueco nuevo al lado de la vía y seguramente será otro hueco que nos piensan dejar en el vecindario, como decía mi abuela "por seculas seculorum".