Tuesday, February 17, 2009

La felicidad a un acetaminofen de distancia

Pensaba en lo triste de su vida, había sentido muchos dolores pero por primera vez, sentía dolor en el alma; se encontraba justo en el centro de su toráx, abajo del corazón.
Al otro lado de la ciudad, un médico se encuentra en un profundo estado de depresión "No tengo porque aguantarme más esta miseria" piensa mientras toma una jeringuilla, la llena de aire y aprieta con un torniquete de caucho su brazo izquierdo puesto a suicidarse; suena el telefono y el medico siente miedo, decide contestar:
- En que le puedo ayudar?
- Doctor tengo un dolor...
- Tomese un acetaminofen que con eso se le pasa, buenas tardes.
- No, no doctor, entienda - replica la persona al otro lado del telefono - no es un dolor cualquiera, es un dolor en el alma.
- No sea tan desocupado amigo, llame a la siguiente oficina donde el sicologo.
El médico cuelga el telefono y se pone a reflexionar. Media hora más tarde, retoma la jeringuilla, dispuesto a poner fin a su vida. Esta vez, tocan la puerta.
- Doctor tengo dolor en el alma.
- Ya le dije que se tome un acetaminofen!! - grita histérico mientras clava la aguja de la jeringuilla a la altura del corazón en el pecho del joven que entra al consultorio.
El joven sorprendido, cae al piso y empieza a convulsionar. El doctor sin saber que hacer, decide tomar un frasco de pastillas a su alcance y se toma todo su contenido.
Horas más tarde, cuando llega la policía ve con horror la escena. El joven con cara horrorizada y el médico tirado en el suelo, muertos ambos.
Uno de los agentes observó que el médico tenía un frasco dentro de su mano derecha, la etiqueta decía <>.

Wednesday, November 12, 2008

El niño del pasado.

El otro día veía en un canal de películas "El niño" protagonizada por Bruce Willis. La trama de la película gira en torno a un hombre amargado (Bruce Willis), cuarentón y con un tic en el ojo al que un día se le aparece él mismo de 7 años. Cuando el niño ve en lo que se convirtió exclama: "soy un perdedor".

Me preguntaba entonces que pasaría si mi YO de 7 años apareciera hoy y me preguntara porque nunca fui a la academia de actuación, porque no tengo carro y una infinidad de cosas más que soñaba con hacer y tener cuando era pequeña. Entonces tendría que empezar por explicarle muchas cosas...

Wednesday, September 24, 2008

El día que encontré la felicidad.

Escondida entre los rostros de extraños y conocidos se hallaba.
Bajo las ramas de un árbol podría haberla encontrado, pero no la notaba.
Podría haberme detenido por un momento y observar cuidadosamente, pero estaba ciega.
Vivía en un mundo lleno de espejismos y promesas rotas, me había apartado del camino sin darme cuenta.
Una fría tarde de otoño recuerdo verla llegar; envuelta en ropa de invierno, se escondía mi felicidad.
Desde ese día no la quise dejar ir, la sembré en una pequeña pradera de mi corazón y allí echó raices.
Ahora no para de crecer, todos los días le doy amor en pequeñas dosis para que se siga haciendo fuerte y siga dandome sus frutos.

Thursday, August 28, 2008

ODA A LAS RATAS ALMIZCLERAS

Entre sombras, te veo caminar a tientas asqueroso animal!
Llegado del averno, sales de noche cuando el día desaparece.
Mereces ser devorado por serpientes y aves de rapiña.
Cargas plagas y maldiciones contigo, bien merecido tienes ser una rata de alcantarilla.

Tuesday, April 29, 2008

HERMANOS DE SANGRE, SALIVA Y LECHE

Nota de autor: Aclaro que este cuento lo escribí para una convocatoria que se venció antes de lo imaginado. LOS PERSONAJES Y HECHOS SON TOTALMENTE FICTICIOS.

Desperté nuevamente, como lo hacía en los últimos veintidós años, pero esta vez en una cama que no era mía, solo con mis cucos puestos y un sabor amargo en la garganta. "¿Que demonios paso?, ¿Donde estoy?" me preguntaba sin atreverme a mover parte alguna de mi cuerpo. Después de unos minutos y un fuerte dolor de cabeza parte de un guayabo generado a partir de la ingesta excesiva de alcohol, quise saber quien era el personaje a mi lado, volteé a mirar y me sorprendí: era Roberto, un amigo que había conocido al poco tiempo de llegar a vivir a la ciudad, "¿Como resulte tirando con este man?" retumbaba como una pelota de caucho la pregunta en mi cabeza mientras miraba a todas partes buscando mi ropa, ubicando solamente mis jeans.

De anoche recuerdo: Salí de clase como a las 6pm, me fui derechito a la casa de Roberto, pues era viernes en la noche y parranda del mes, llegue como a eso de las 7pm y me recibió David, el primo de Roberto que también es mi amigo con una cerveza, estaban escuchando skid row y luego sonó welcome to the jungle de guns n' roses pasando por the doors hasta que llego Roberto de clases, para entonces el apartamento estaba lleno de gente.

"tengo una laguna mental" me grito a mi misma sentada en la cama con los pechos descubiertos. En ese momento entró a la habitación Julio el hermano de Roberto, un fotógrafo aficionado de 17 años que me dice: "se ve linda, ¿le puedo tomar una foto?", no le respondí pero de todas formas toma la foto. Me levanté de la cama, me puse mis jeans y una camiseta que encontré en el suelo y me queda grande pero no me importa, salgo a la sala a ver si tengo suerte de ver mi ropa andar por ahí.
Sentado en una silla, esta Julio, con una taza de chocolate en la mano y mirándome con sus grandes ojos marrones me ofrece chocolate y yo le recibo. "se veían tan lindos anoche" decía Julio mientras sopla su taza; "¿en que momento paso?", pregunté con cautela para no despertar a los que dormían en la sala. "fue cuando todos hacían cola en el baño para vomitar, yo no me emborrache" y agrego: "ustedes fueron los únicos que estaban borrachos pero no vomitaron, estaban bailando Hotel California todos amasisados, yo les tome unas fotos re-bonitas" decía mientras me mostraba la cámara.
Posterior a ese día, ni Roberto ni Julio ni yo volvimos a hablar de ese episodio, pensamos que era lo mejor para los tres. Una semana después recibí en mi apartamento a Julio, venía a mostrarme las fotos de esa noche, "la novia de Roberto llego ayer y no es conveniente que vea estas fotos" me dijo mientras yo las tomaba en mis manos y las guardaba junto con los negativos; me sorprendió saber que Julio nos tomo fotos mientras Roberto y yo teníamos relaciones. "¡Que voyerista eres!" le dije mientras le pegaba un puñito en el brazo.

Fue esa entonces la última parranda, porque cuando la novia de Roberto se fue a vivir con él le dijo que "nada de parrandas" y la esperanza de volver a hacer una se acabo cuando ella quedo embarazada y Roberto se tuvo que ajuiciar.
Una noche mientras comía en mi apartamento, tocaron la puerta pero no estaba esperando a nadie. Me asomé a ver quién tocaba: era Julio; venía a decirme que iba a cumplir su sueño de ser fotógrafo y se iba del país aprovechando su mayoría de edad, no era seguro que regresara, así que quería despedirse de mí. Saqué una caja de vino que tenia en mi nevera y así comenzó la despedida, nos fuimos a mi cuarto y nos actualizamos de historias.

Puse en mí computador a sonar toda la música que tenía en orden aleatorio, y así entre copa y copa, ramones, the doors, led zeppelín y más trago empezamos a besarnos con pasión hasta que no quedo prenda alguna en el cuerpo. AC/DC con su back in black le imprimió ritmo a la fornicada que se extendió hasta la mañana, canción tras canción, orgasmo tras orgasmo. Después de semejante acto sexual me sentí culpable y le hice desayuno, ahora lo veía inocente y frágil como siempre lo había visto. "que rico, las tortillas de espinaca son mis favoritas" decía mientras devoraba las tortillas en forma de pancake y sonaba en el fondo del cuarto piece of my heart de Janis Joplin.

Dos días después, Julio se fue y seguíamos hablando por Chat, sin mencionar el episodio mutuo, me sentía feliz con saber que le estaba yendo tan bien. Meses más tarde, llego el hermano menor de Roberto y Julio a vivir a la ciudad, al igual que llegó al mundo la hija de Roberto. El hermano de Roberto se llamaba Javier y era un adolescente de dieciséis años entusiasmado por comenzar clases en la universidad.

Conocí a Javier por medio de David su primo, que lo trataba un poco distante, ya que David tenía ocho años más que Javier. Con Javier entablé la primera conversación y a tratarlo con más confianza por su prima Carmen, que también era amiga mía.

Una noche, estaba sola en mi apartamento, aburrida y decidí emborracharme con Carmen y Javier. Poco a poco lo indujimos en el mundo del rock y el quedo encantado, esa noche tomamos cerveza hasta que se acabo y seguimos con vino y aguardiente. Carmen no aguanto el revuelto y se fue a vomitar al baño, mientras sonaba ramstein y después no pudo salir de allá. Javier y yo estábamos solos y ebrios en el sofá del apartamento, no sé en que momento nos empezamos a besar y sus manos grandes buscaron mi cintura, desataron mi sostén debajo de la blusa y el resto es historia; paralelamente, la música no dejaba de sonar, esta vez era REM con su losing my religion acompañando la vomitada de carmen en el baño y los quejidos provenientes del sofá.

Sunday, February 17, 2008

Las ilusiones perdidas.

Es triste para mí, ver día tras día como en un país como Colombia, ocurren las más grandes injusticias por culpa de unos cuantos que no merecen vivir y merecen ser tratados como seres humanos.
Lo digo porque el día de ayer, sabado 16 de febrero del año en curso, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) se cometió una de las tantas injusticias que se cometen en este país; siendo una joven de tan sólo 21 años de edad, Diana Carolina Ferreira quien fuera mi amiga y yo su consejera, conoció la muerte por culpa de una bala perdida.
Diana soñaba con ser medico, por lo que hablé con ella esta era su vocación desde pequeña, había nacido para ser medico y estaba en la universidad estudiando para serlo. Cuando la conocí, ella me contó su sueño y yo le dije que si uno se proponía a lograr algo lo conseguía con la ayuda de Dios, le dí mi ejemplo y también le conté mis sueños, le dí ánimo para seguir adelante, le dije que no debía descansar hasta hacer su sueño realidad. Al tiempo ella se lo propuso y entró a estudiar medicina en una universidad en Bucaramanga, siguió mi consejo y tiempo después me agradeció por haberla motivado a seguir sus sueños y convertirlos en realidades. Entonces hablabámos por messenger de vez en cuando y me contaba como iban las cosas.
Hoy estando en mi apartamento aqui en la fría Bogotá conocí la noticia, al principio no lo pude creer, alguien tan joven y sin vicio alguno no podía morir porque si, después mi mamá me contó que había sido una bala perdida. Recibí la noticia por telefono, mi madre esta desconsolada y yo también.
Ahora siento rabia y dolor. ¿Por que a las personas buenas le pasan cosas malas? ¿Por que tiene que ser así? ¿Por que le quitaron todo? ¿Por que tuvo que estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado? ¿Por que ella?
Lo más triste de toda la historia es que el crimen de Diana Carolina pasará a engrosar la lista de impunidad que existe en el país, todos aquellos que matan sin ser juzgados y andan por ahí como si nada.

Monday, November 05, 2007

Relatos paranoicos para días tristes y deprimentes.

No soy tonta, aunque lo creas.
No soy ingenua, aunque lo parezca.
No trago nunca entero, aunque aparente hacerlo.
No creo en verdades absolutas, sólo en las relativas.
No soy estúpida, aunque la mayoría lo piense.
Tengo sentimientos, aunque nadie los vea.
Lloro, sufro, rio, muero poco a poco, cada minuto que pasa en el mundo; pero ni tú ni nadie en el mundo puede ver eso (no hay peor ciego que aquel que no quiere ver).
Porque todos siempre piensan que soy sólo una masa de hueso, carne y pellejo, nadie puede ver mi interior.
Porque nadie se imagina la mierda que he comido en silencio, que muy pocos saben, pero me cansé de comer tanta mierda.
Porque alguien como yo, que vive en un mundo irreal lleno de fantasías creadas y contaminado por la mierda del mundo exterior, jamás tendrá problemas reales.
El mundo entero tiene problemas reales, menos yo!

Monday, September 24, 2007

Cuentos Crueles, Crudos y Cortos. Parte 5.

Tomó el arma en sus manos y respiro profundamente. Lo tenía todo calculado, la hora, el lugar, el personaje que debía ejecutar. Se vistió elegantemente para la ocasión, miró por ultima vez a través de la ventana, salió de su cuarto y tomo marcha a su destino. Le indicó a su chofer el lugar donde debía ir; "Buenas noches señor Millán, sea usted bienvenido" lo saludó el mayordomo cuando llegó al coctel, mientras tomaba su abrigo.
Pasada una hora después de su llegada, subió sutilmente a las habitaciones hasta que encontró la que buscaba: dentro de la habitación, su esposa y su millonario amante, el mejor amigo de su esposo desde la infancia. Cuando abrió la puerta, disparó de inmediato, de tal forma que ninguno de los amantes pudo reaccionar, posteriormente, se dedicó a simular un crimen pasional, donde el amante mata a la mujer y después se mata.
Dos semanas después, se alegró de escuchar la exagerada suma de dinero y de bienes que recibía de herencia, consecuencia de su crimen pasional.

Saturday, September 15, 2007

El derecho a ser felíz...

... y a tener una nueva oportunidad. Todos los seres humanos nacimos con estos derechos básicos e intangibles. Lo digo porque en estos momentos estoy teniendo una nueva oportunidad de ser felíz y lo soy. Hace un para de meses pensaba que no iba tener otra oportunidad y que si no era felíz con mi ex-novio, no podría serlo con nadie y pensaba en la clase de vida que me esperaba y, para ser franca, no me gustaba la idea.
Soy una persona creyente (aunque no practico religión alguna) y mi madre siempre me decía que Dios nos envía angéles para protegernos y ser nuestras guías. Mi angel en esa ocasión fue un amigo a que cada día quiero más, por darme un merecido jalón de orejas y hacer que me despertara. Me dí cuenta que me estaba negando la posibilidad de ser felíz.

Ahora recibí una nueva oportunidad, alguien nuevo que ha revolucionado mi mundo en medio de un huracán de cambios. Siento que soy la persona más felíz del mundo y todos los que me rodean lo perciben, también siento que no hay espacio para la tristeza.

Gracias Carlitos por traer tanta felicidad a mí. Te amo.

Wednesday, September 12, 2007

Cambio de vida y una nueva ilusión.

Dedicado con cariño a LMRG, ese es mi cachorro!

Hace un buen tiempo (como dos meses) un amigo al que quiero mucho y decidí dedicarle este post, me preguntó quien creía que era yo y como creía que los demás me veían; cuando le dije lo que yo pensaba, me dijo que esa no era la imagen que yo proyectaba, que demostraba una imagen totalmente distinta. Más que preocuparme sus palabras, me pusieron a pensar sobre las cosas que estaba haciendo mal, analicé mi sistema persona (como estudiante de Ingeniería de Sistemas que soy) y deduje las cosas que estaban saliendo mal en mi vida y que no me hacñian sentir satisfecha, una de ellas era mi futuro con un gran signo de interrogación y en tinieblas, el otro era no estar satisfecha con mi novio, me dí cuenta que desde hace mucho tiempo no soy feliz con él y que ya no lo queria como antes.

Para algunos puede ser dificíl zafarse una costumbre (o paradigmas mentales), me dí cuenta que mi novio poco a poco se convirtió en una costumbre, entonces solo seguía con él por el simple hecho de ser casi un hijo para mi mamá y ser la persona con la que compartí cuatro años de mi vida, además de todos mis amigos y conocidos que me preguntaban continuamente por él. Al principio me dió susto, pero me resolví y termine con él; muchos aspectos de mi vida los cambié y ahora todo esta más claro y sé que tengo un buen futuro. La mayoría de mis 'energías' las concentro en todos mis planes (obligaciones academicas y laborales).
Desde hace algunas semanas surgió una nueva ilusión, con una nueva persona y todo parece ir bien.

Ahora, mi invitación para mis pocos lectores es a renovar sus esquemas mentales y a buscar su propia felicidad, tal como poco a poco yo he ido encontrando la mía.

Monday, September 03, 2007

Críticas Recibidas.

Ultimamente he recibido varias criticas no muy buenas del último post del blog "Los delirios del general", en el que traté de relatar la vida de un general jubilado, esquizofrénico, que en medio de sus delirios observaba un joven anarquista muy revolucionario que se encargada de joderle la vida. Al parecer a mis pocos lectores les sonó un tanto izquierdoso, aunque no es así; la idea me surgió una tarde de mis cortas vacaciones despúes de haber visto Una mente brillante y no sé porque lo asocié con Pinochet, así que escribí todo lo que vino a mi cabeza, como lo hago siempre que llega algo nuevo, no importa la hora que sea.
He decidido dejar esta entrada inconclusa, aplicar el "deje así". A cada uno le dejó abierta la posibilidad de crearse su propio final (si se le antoja!), sólo imagino a un tipo como Pinochet en sus últimos días, atormentado por un anarquista de boina con estrellita roja, mochila de colores, arete en la oreja y una chaqueta cubierta de parches, y para complementar al 'mansito', una barba a lo Che Guevara.

Nos vemos en una próxima ocasión, se despide su escritora (en proceso),

Margarita Taborda G.

Friday, August 17, 2007

Los delirios del general.

Recordando su viejo gobierno de difuntos y flores, reposaba el general en su mecedora mientras fumaba aquel tabaco que le había prohibido el doctor. Observaba con detalle el cuarto hasta que lo vió frente a él: El joven anarquista que atormentaba su vida desde muchos años atrás, cuando era un general activo, comandaba las fuerzas militares y empezó a padecer de esquizofrenia; su mente jugándole una mala pasada, había creado ese personaje salido de la nada y que no lo dejaba en paz. "Por tú culpa miserable canalla, estoy reducido en esta silla" gritaba el general al joven, que se reía del anciano, "Deja de hacerte el santo fascista descarado, tu sabes que tienes la conciencia sucia, negra como el carbón".

Años atrás, siendo aún capitán del ejército, bajo el mando de un coronel cuyo nombre no recordaba, daba ordenes a su pelotón de matar a todo aquello que se moviera. El joven de chaqueta de cuero que tenía al frente suyo le recordaba esa escena una y otra vez; "por tú culpa murieron muchos inocentes" - decía mientras miraba por la ventana - "y mirate ahora, un pinche anciano decrepito que no puede valerse por si mismo". El anciano observando la altanería del joven anarquista, bajo su cabeza y dijo en voz baja "Quisiera volver el tiempo atrás y no dar esa orden, pero ahora es tarde, ya no puedo pedir perdón ni aceptar mi culpa públicamente".

Friday, August 10, 2007

Delirios humanos: De la tentación y otros demonios.

¿Quién no se sintió tentado alguna vez por alguien que no debía? El amigo o amiga en una noche de tragos, el niño o niña que parece un angelito y que acaba de conocer, al que vió accidentalmente en ropa interior, el novio de la mejor amiga o el novio de cualquier amiga, mejor dicho, tentaciones es lo que hay y están por todos lados.
"Dulce regalo que santanas manda para mí", dice la canción Lolita de la orquesta mondragón, y así suena esa frase en la cabeza cada vez que esa persona entra por la puerta, aparece frente a nosotros o hablamos con ella.
Es dura la batalla contra este demonio, tal vez uno de los más fuertes, aún más fuerte que el mismo amor, es como un niño hambriento cuando le ponen un pastel al frente y le dicen que no lo coma; en la batalla contra la tentación muchos pierden, pocos ganan y los que pierden ruedan cuesta abajo hacia un circulo vicioso, si lo hice una vez, ¿porque no hacerlo dos?

La tentación es excitante, atrevida, enviciadora y para los que caemos en ella, una experiencia más anotada en el libro de nuestras vidas.

Wednesday, August 08, 2007

Un día común y corriente en Bogotá. Parte 2.

Estando en la universidad, fuí a buscar quien me descagaba una deuda que me aparecía en el sistema, encontrandomé con la señora que atiende en caja que me dice de la forma más descarada "Yo no sé a quien le tiene que pasar eso, pero esa persona se la quita del sistema". Sabiendo perfectamente lo ineficientes que son los trabajadores del sector público en Colombia, me quedé callada y me fuí al otro edificio de ingeniería a ver que razón me daban; cuando llegué donde la secretaria del departamento me dijo "yo no sé de que me está hablando, conmigo no es", nuevamente odié a los trabajadores ineficientes del sector público y pensé "luego se preguntán porque privatizan las entidades estatales". Después de mucho preguntar, por fin llegué donde era y la señora simplemente me pidió el papel y lo puso en un rincón del escritorio.

Salí de la oficina y decidí pasar a saludar un profesor, en el momento que llegué estaba calificando la monografía de uno de sus estudiantes candidato a grado en septiembre. Lo saludé y dejé que siguiera revisando la monografía, mientras tanto me senté en una silla a esperar. Al rato el profe puso de tema de conversación los estudios de postgrado, estaba convenciendo al muchacho de seguir estudiando, y de hacerlo por fuera de Colombia.
Estabamos en medio de la charla cuando entró el otro profesor con quien comparte oficina (el profesor al que fuí a saludar), seguido de los ingenieros que le ayudan en la obra del nuevo edificio de ingeniería. No pude evitar sentir cosquillas en la espalda cuando ví a uno de los ingenieros que entró a la oficina: de unos 25 años, estatura media, complexión delgada con espalda ancha y unos ojazos azules que le iluminaban el rostro y contrastaban con sus rosadas mejillas. No podía evitar verlo de reojo, más cuando en la Universidad Nacional escasean los hombres atractivos.
Me dí cuenta que él también me estaba mirando, en esas los profesores dijeron que fueramos a tomar algo, yo no cruzé palabras con él, pero si cruzamos muchas miradas y creo que los profesores se dieron cuenta, entonces el profesor que fuí a visitar me preguntó por mi novio, hecho que me abochornó un poco, agaché por un rato la mirada pero al rato seguí viendolo.

Me queda ese rostro grabado en la mente, en especial sus ojos azules y no estoy diciendo que me haya enamorado a primera vista ni nada de eso, aunque en mi mente se me haya formado tremendo video a lo 'precious ilusions' de Alanis Morrisette. Simplemente me pareció lindo y el hecho de estar a dieta no implica que no pueda ver el menú.

Iba saliendo de la universidad cuando se me ocurrió llamar a mi mamá. Al llegar donde siempre hago las llamadas, me dí cuenta que mi busqueda había terminado: el muchacho que vende minutos también vende películas de cine-arte y allí encontré Los puentes de Madison con Clint Eastwood, estoy ansiosa ahora por verla y mientras hablaba con mamá me encontré a un amigo que me estaba buscando. Como a las 6p.m estabamos esperando el bus y todos pasaban repletos, hasta que por fin pasó uno que llevaba espacio en el pasillo.

Un día común y corriente en Bogotá.

Sonó el despertador, pero yo sentía frío. No quería levantarme y como de costumbre, saqué el brazo izquierdo para saber que tanto frío estaba haciendo; guardé nuevamente el brazo debajo de la cobija y seguí durmiendo.
Cuando me desperté de nuevo eran las 9:30 a.m. Tenía hambre, pero en vez de prepararme desayuno me metí al baño. Me miré en el espejo y recordé que era día de lavarse el cabello mientras lo tocaba con la mano derecha.
Como era tarde y no aguantaba salir con el cabello mojado, entonces lo cepillé y me vestí de negro, como lo hago cada dos o tres veces en la semana, así me molesten con el cuento que tengo muerto el canario. Salí al centro, bajé por la calle 17 hasta llegar a la séptima, compré las cosas de aseo que hacían falta y volví a subir, eran como las 12 del medio día, entonces decidí hacer algo que casi nunca hago y es comer antes del almuerzo, asi que me comí una dona que estaba fría pero blanda y cubierta de maní con chocolate.
Estando en el apartamento, recordé que no tenía nada preparado y salí a comer al corrientazo que queda a media cuadra del apartamento, pero el sitio estaba a reventar, así que fuí a almorzar a un restaurante que queda más adelante, por la calle 19; el sitio estaba casi lleno y el almuerzo es como $1000 pesos más caro que en el corrientazo, de todas formas entré.
Me senté en la única mesa con dos sillas que estaba desocupada y esperé a que me atendieran; al rato llegó la niña con su libreta y me dijo el menú, en el cual se incluía pimentón relleno, que me llamó la atención y pedí ese menú. No sé si fue el stress de la mesera en el momento, consecuencia del restaurante casi lleno con clientes llegando o la voz con acento italiano de su jefe, pero ella entendió que yo no quería pimentón, de modo que me dijo: "si no quiere pimentón le puedo traer arroz o otra cosa", y entonces le dije que sí quería pimentón y que me trajera el menú tal como decía la pizarra a la entrada del restaurante. Al instante, me trajo la limonada con la panelita de postre; poco después trajo la sopa, una crema de zanahoria con fosforitos encima.
Terminé la sopa y aún no llegaba la bandeja; pasaron como diez minutos y nada, hasta que el dueño del restaurante (que también atiende) me preguntó si ya me habián atendido, a lo que dije "sí, pero sigo esperando el seco". Cuando la mesera vió que me queje con su jefe, vino y me trajo un platico con frutas como para despistarme y al rato trajo por fin el bendito seco.

Salí a tomar el bus, encontrandomé con el drama que sufrimos a diario los usuarios del transporte urbano: los berracos buseteros que ponen sus busetas en todo el paradero y se quedan ahí a calentar puesto, esto es lo más odioso y detestable del mundo, pero a ellos parece no importarle. En fin, caminé una cuadra y lejos del paradero tomé por fin la bendita buseta. Me tuve que sentar en la ultima fila (la de los músicos como dicen en mi tierrita), donde estaba el único puesto desocupado y me dediqué a observar a la gente que iba en el bus mientras me movía para que el tipo que iba a mi lado se despertará y no se me durmiera encima del hombro. Como siempre había un trancón del carajo pero alcancé el banco abierto y después me fuí para la universidad, con la sorpresa que no encontré el atajo para llegar rápido y entonces tuve que dar la vuelta larga.

Thursday, June 28, 2007

Cuentos Crueles, Crudos y Cortos. Parte 4

Estaba de pie junto a su cama. Debía tomar la decisión correcta y no sabía que hacer, quería tenerlo, pero su situación económica no se lo permitía. Mirando la prueba en sus manos y sin saber exactamente quien podría ser el padre de la criatura, decidió darlo en adopción pero no quería que nadie se diera cuenta de su estado, así que armó su maleta y decidida emprendió la fuga; no se despidió de nadie, salió de su casa sin que nadie se percatara y se fue. Busco un directorio y encontró el lugar donde debía ir. En el terminal, esperaba ansiosa el momento de subirse al bus y marcharse, iba para otra ciudad. Sentada en una de las tantas sillas del bus, miraba por la ventana y pensaba; sus pensamientos la distrajeron tanto, que no se dió cuenta cuando el bus perdió el control y rodó por el abismo.

Wednesday, June 06, 2007

Y sola me quedé...

Así fue, caminaba placidamente rodeada de amigos por doquier, todos me querían, me sonreían y yo me sentía bien, todo estaba bien. Pero cuando desperté, me encontré sola en mitad del desierto, estaba desubicada y me sentí mal, no encontraba señales de vida en ninguna parte por más que caminaba. Ahora el sol es fuerte y estoy en la mitad de la nada, sola conmigo mísma. En medio de mi soledad discuto conmigo sobre que pasó, me respondo de forma casi inmediata "¿No lo ves?, bienvenida a la realidad... al final siempre vamos a estar solas, tu y yo." y le creo todo lo que me dice. Cuando todo estaba bien, cuando los tiempos fueron buenos, todo el mundo estaba a mi alrededor, en ningún momento estuve sola y por un tiempo fui felíz. Pero ahora enfrento la realidad, mi realidad; yo creo en la verdadera amistad y creo que si se pueden encontrar amigos de verdad, aquellos que están contigo en todo momento, incluso en aquellos momentos que son más dificiles, creo que puede haber alguien que cuando me vea caer al barranco me va a extender su mano y me va a yudar a salir, también sé que por esa mano que me ayuda a salir van a haber cientas que me quieran empujar, pero no me puedo dejar. Ahora es tiempo de hacer mi propia selección y saber cuales son las personas que se merecen llevar el titulo de "mis amigos" y es cuando recuerdo una frase que alguna vez me dijo mi madre: "Cuando la vida te cierra una puerta, Dios te abre una ventana para que puedas entrar", cada vez que le digo esta frase a alguna persona siempre me lo han agradecido y se apropian de ella, ahora yo también me voy a apropiar de ella, para ser franca, cada vez que me pasa algo así, al final siempre encuentro que he mejorado, y creo que este es simplemente la transición para algo mejor, cada vez que alguien sale de mi vida por x o y razón, llegan siempre otras personas que traen mejores cosas a mi vida y la alegran, mucho más que las que se fueron, no me duele mirar atrás y ver lo que se quedó en el camino, la verdad ya no me pierdo de nada, sólo pienso en lo que está ahora presente en mi vida y en lo que se viene, parce que todo va a mejorar y yo, yo voy a estar bien.

Monday, June 04, 2007

Encuentros de tercer tipo

Basicamente, fue una experiencia que tuve en un bar de La Candelaria el otro día que salí con un amigo.

Cuando él y yo llegamos al bar, nos sentamos en una de las mesas que están contra la pared y en vez de sillas hay un mueble-sofá, por lo tanto nos sentamos juntos del mismo lado de la mesa. Al otro lado del bar (la mesa que estaba pegada a la pared opuesta y que quedaba justo frente a la mesa donde mi amigo y yo estabamos sentados), había una "niña" hablando con un tipo y mi amigo notó que la niña miraba mucho hacia nuestra mesa y me lo dijo al oido; la verdad yo no me había dado cuenta porque estaba mirando los videos mientras nos traían las cervezas. Al rato llegó la mesera con las cervezas y la niña seguía mire que mire hacia nuestra mesa, mi amigo me dijo al oido: "Sé que conozco a esa vieja pero no recuerdo de donde la conozco. Tal vez fue producto de una borrachera"; cuando él me dijo eso, y temiendo que la nena nos armara escandalo en el bar, yo le dije: "Sólo hay una forma en que ella nos va a dejar de mirar, déjame yo me encargo", mi amigo no estaba muy seguro sobre que iba a hacer yo, pero yo sabía exactamente que tenía que hacer.

Cuando una niña es totalmente heterosexual, nada le da más pánico que ver a otra mujer coqueteandole. Ya nos habían traído la cerveza, así que decidí coquetearle a la nena para que nos dejara en paz, tomé un trago de cerveza y la miré fijamente, no le quitaba la vista de encima, y cada vez que ella volteaba a mirar, yo la estaba mirando; supongo que al principio ella creyó que yo la estaría desafiando, pero supongo que todo cambió cuando yo empecé a coquetearle de la forma más descarada, tanto, que todos los hombres que estaban sentados en las mesas que habían en el medio se dieron cuenta y se dedicaron a mirar la escena. El hecho es que esta niña se puso ultranerviosa, se pudó notar eso, y se achantó tanto que no nos volvió a mirar en el resto de la noche. Los que si siguieron mirandóme el resto de la noche fueron todos los tipos de las otras mesas que quedaron fascinados.

Cuando salimos del bar y él me acompaño hasta mi casa, mi amigo me agradeció en cierta forma que yo le hubiese evitado un posible dolor de cabeza, le aclaré y aclaro ahora que yo soy y me siento heterosexual hasta ahora lo más gay en mi vida fue un ex-novio que resultó cambiandome por un vecino, y que si hago ese tipo de cosas como coquetearle a una niña es porque me siento muy segura de mi mísma, además, soy de las personas que creen en la verdadera amistad, y si un amigo está en problemas, siempre busco la manera más adecuada de ayudarlo.

Saturday, June 02, 2007

BAJO PRESION

Creo que todos hemos estado en esta situación en algún momento de la vida, sintiendonos presionados por nuestro entorno, y a veces sintiendo que no podremos sobrevivir a este momento. Fue tanta la presión que cargué durante toda esta semana que termina, cargada de estres y de tensiones, que por momentos sentía que no lo iba a aguantar. El punto es que toda esta presión me dejó un grave problema de insomnio, razón por la cual estoy escribiendo a estas alturas del día. He tenido días en los que sólo puedo dormir una hora, y no puedo evitar sentirme mal conmigo misma, al ver todo el peso que pierdo por causa del trasnocho, a veces siento que una vena en la sien me titila, a veces fuerte, a veces suave, y el fuerte dolor en mi pecho me recuerda que debo dormir... pero el sueño no llega. Trabajos finales y muchas cosas más me hacen preocuipar más de la cuenta, ahora sé que sobreviví a esta semana, sobreviví a dos semanas seguidas de mal sueño, ahora sólo quiero que esto termine y yo pueda volver a dormir de forma normal.

Wednesday, April 25, 2007

Cuentos Crueles, Crudos y Cortos. Parte 3

Lavaba con rabia las tripas del marrano que acababan de matar, siendo la niña consentida no tenía porque dedicarase a tales menesteres; esa era la forma de vida de su familia, el modo de ganar dinero y poner comida sobre la mesa y aún así lo detestaba. Sentía cerca de su cara el hedor de los excrementos del marrano y sintió naúseas; era la única de sus hermanos que estudiaba. Sus padres, unos humildes campesinos que al sonreír dejaban ver los agujeros causados por una mala higiene bucal. Los odiaba profundamente, todos los días lamenteba el hecho de ser pobre. Cuando las terminó de lavar, dejandolé hartos residuos de excremento a las tripas, su familia la dejó en paz pensando en que un excremento más, uno menos, no hacía la diferencia. En la madrugada del domingo, su madre junto a sus otras hermanas fueron al pueblo a vender la rellena excrementosa. Se acercaba mediodía y su familia no regresaba, no le importó. Media hora despues, sintio como estallidos de polvora a lo lejos; el ruido venía del pueblo y decidió ir en su bicicleta a ver que estaba pasando, más cuál no sería su asombro cuando llegó y vió las casas, animales y humanos ardiendo en llamas.