Tuesday, August 11, 2015

Está pa'l gasto

"Está pa'l gasto" era una frase que usábamos con un grupo de amigas por allá en el 2002 y hacía referencia a los tipos que sin ser unos Adonis tenían su gracia y no inspiraba asco pensar en besarlos. Cuando me mudé de ciudad e inicié una nueva vida con nuevos proyectos, olvidé esa frase.

Solo fue hasta una mañana oscura de 2005 cuando traje de nuevo a colación la frase. Estaba reunida con un grupo de amigos de universidad cuando uno de ellos indagó sobre cierto profesor: "¿Y a ti que te parece tu profesor de Ecuaciones Diferenciales? ¿Está bueno?". "Está pa'l gasto", respondí indiferente pero no pude evitar notar las caras de sorpresa de ellos mientras se miraban entre si. "¿A que te refieres con eso 'que está para el gasto'?", y esa pregunta era algo que no esperaba en aquel momento. Tuve que explicarles que "pa'l gasto" era el equivalente femenino del "susto pa' las turmas" de los hombres. Ellos parecían asombrados, quizá por mi menuda figura, mi cara de Jigglypuff o quizá, porque para los hombres no es común que una mujer se manifestara en ese tipo de términos.

Y si mis queridos lectores, aunque cada vez es más común que las mujeres sean abiertas a ese tipo de temas, a nosotras no solo nos gusta ver comedias románticas, comer helado, los perros lanudos pequeños o los gatos. Supongo que ese estereotipo de mujer se ha ido cayendo y confieso que de vez en cuando - sobre todo cuando hay otras mujeres que comparten los mismos gustos y locuras - armamos manada femenina y acabamos con el genero opuesto o como solía hacer con mis viejas amigas, tratábamos de armar uno solo con todos pero al final, nos dábamos cuenta que algo no estaba bien y desistíamos de la idea; al final pretendíamos ser un poco más realistas y aceptar que eso no era posible (excepto en Dragon Ball Z, allá si se podían fusionar pero solo dos al tiempo y el resultado no era la cosa más amable del mundo).


No comments: