Salí de la oficina y decidí pasar a saludar un profesor, en el momento que llegué estaba calificando la monografía de uno de sus estudiantes candidato a grado en septiembre. Lo saludé y dejé que siguiera revisando la monografía, mientras tanto me senté en una silla a esperar. Al rato el profe puso de tema de conversación los estudios de postgrado, estaba convenciendo al muchacho de seguir estudiando, y de hacerlo por fuera de Colombia.
Estabamos en medio de la charla cuando entró el otro profesor con quien comparte oficina (el profesor al que fuí a saludar), seguido de los ingenieros que le ayudan en la obra del nuevo edificio de ingeniería. No pude evitar sentir cosquillas en la espalda cuando ví a uno de los ingenieros que entró a la oficina: de unos 25 años, estatura media, complexión delgada con espalda ancha y unos ojazos azules que le iluminaban el rostro y contrastaban con sus rosadas mejillas. No podía evitar verlo de reojo, más cuando en la Universidad Nacional escasean los hombres atractivos.
Me dí cuenta que él también me estaba mirando, en esas los profesores dijeron que fueramos a tomar algo, yo no cruzé palabras con él, pero si cruzamos muchas miradas y creo que los profesores se dieron cuenta, entonces el profesor que fuí a visitar me preguntó por mi novio, hecho que me abochornó un poco, agaché por un rato la mirada pero al rato seguí viendolo.
Me queda ese rostro grabado en la mente, en especial sus ojos azules y no estoy diciendo que me haya enamorado a primera vista ni nada de eso, aunque en mi mente se me haya formado tremendo video a lo 'precious ilusions' de Alanis Morrisette. Simplemente me pareció lindo y el hecho de estar a dieta no implica que no pueda ver el menú.
Iba saliendo de la universidad cuando se me ocurrió llamar a mi mamá. Al llegar donde siempre hago las llamadas, me dí cuenta que mi busqueda había terminado: el muchacho que vende minutos también vende películas de cine-arte y allí encontré Los puentes de Madison con Clint Eastwood, estoy ansiosa ahora por verla y mientras hablaba con mamá me encontré a un amigo que me estaba buscando. Como a las 6p.m estabamos esperando el bus y todos pasaban repletos, hasta que por fin pasó uno que llevaba espacio en el pasillo.
No comments:
Post a Comment